Un grupo de destacados integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) ha renunciado a sus filas para unirse al proyecto del candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, de la coalición MORENA – PT, «Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua».
En una conferencia de prensa, los exmilitantes del PAN expresaron su descontento con la dirección actual del partido, argumentando que este ha perdido su esencia y que no se les escuchó durante el actual proceso electoral.
Entre los nuevos aliados de Pérez Cuéllar se encuentran Alma Edith Arredondo Salinas, Laura Mónica Marín Franco, Arturo Ayala, Leí Madero (diputado suplente de Gabriel García Cantú), Hugo Silva, Abel Sánchez Montenegro, José Guadalupe Valadez y Adrián López López.
Por su parte la regidora de la fracción de la fracción del PAN, Alma Arredondo dejó en claro que presentó su renuncia a al organismo político al que pertenecía y aunque reconoció que no son los tiempos de adherirse a otro partido político esto la conduce a finalizar su tiempo con el organismo blanquiazul.
Con relación a la curul panista, manifestó que continuará porque fue electa como edil por ese organismo político, sin embargo, desconoció cuales será el proceso que lleve esta separación.
Cruz Pérez Cuéllar celebró la adhesión de estos exmiembros del PAN, subrayando la importancia de sumar apoyos para lograr un mejor resultado electoral y, en última instancia, un gobierno más inclusivo y transformador. «Todo aquello que sume sirve para tener un mejor resultado electoral, pero también un mejor gobierno donde tenemos un compromiso de gobernar para todas y para todos y para transformar esta ciudad», afirmó Pérez Cuéllar.
Este movimiento refuerza la campaña de Pérez Cuéllar, destacando su visión de un gobierno que escucha y responde a las necesidades de todos los ciudadanos de Ciudad Juárez.